Home / Arte

Arte

Un globo, dos globos, tres globos,…

Creaciones con globos

Miles de globos para el arte y el diseño. >>IdeasQueMolan El globo moderno lo inventó Michael Faraday, un  físico y químico británico, en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Los que son 100% de látex tardan en biodegradarse unos 80 días al igual que una hoja de roble. Actualmente, pueden incluso tener …

LEER MÁS

Post-it: que gran invento!

postit2

En casa, en la oficina, en la calle y en el museo: notas de Post-it! >>IdeasQueMolan! Post-it® es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M. La historia de cómo surgió la idea de estas pequeñas hojas de papel autoadhesivo, de varias dimensiones, formas y colores, que se utilizan principalmente para escribir notas recordatorias y pegarlas después en cualquier …

LEER MÁS

LEGO: un juego de niños?

LEGO

Arte, arquitectura y diseño con piezas de LEGO>>IdeasQueMolan! LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Hasta 1934 no fue acuñado por Christiansen con el nombre LEGO, a raíz de la frase danesa leg godt, que significa “juega bien”. Su …

LEER MÁS

La revolución de las impresoras 3D

Impresoras 3D

Las impresoras 3d ya imprimen de todo: productos, edificios, alimentos, prótesis, órganos vitales, automóviles >>IdeasQueMolan Como augura la revista The Economist, estamos ante la III Revolución Industrial. Muchas compañías llevan más de una década utilizando este tipo de impresoras. Las usan para construir prototipos de productos y ver cómo funcionan antes de comenzar la producción a gran escala. Pero el gran salto está en llevar …

LEER MÁS

Joyas, muebles y esculturas de cuerda

tradicion y modernidad

Tradición y modernidad unidas >>IdeasQueMolan! Las joyas, muebles y esculturas hechas artesanalmente con palmito, cáñamo, nylon y algodón están de moda. Unir tradición y modernidad genera una fusión vibrante, atractiva e innovadora y son muchos los artistas y artesanos que basan sus creaciones en la utilización de materiales y técnicas ancestrales. Este es el caso de LlataenJoies, una colección de joyería artesanal …

LEER MÁS