Home / Inventos

Inventos

Un globo, dos globos, tres globos,…

Creaciones con globos

Miles de globos para el arte y el diseño. >>IdeasQueMolan El globo moderno lo inventó Michael Faraday, un  físico y químico británico, en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Los que son 100% de látex tardan en biodegradarse unos 80 días al igual que una hoja de roble. Actualmente, pueden incluso tener …

LEER MÁS

Iluminar con fibra óptica y LED

Fibra optica y LED

Numerosos objetos de uso cotidiano brillan con luz propia gracias a la fibra óptica y los LED >>IdeasQueMolan La fibra óptica se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, ya que permite enviar millones de datos a gran velocidad y a gran distancia. Puede considerarse el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, pero las aplicaciones son muy diversas …

LEER MÁS

Post-it: que gran invento!

postit2

En casa, en la oficina, en la calle y en el museo: notas de Post-it! >>IdeasQueMolan! Post-it® es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M. La historia de cómo surgió la idea de estas pequeñas hojas de papel autoadhesivo, de varias dimensiones, formas y colores, que se utilizan principalmente para escribir notas recordatorias y pegarlas después en cualquier …

LEER MÁS

La revolución de las impresoras 3D

Impresoras 3D

Las impresoras 3d ya imprimen de todo: productos, edificios, alimentos, prótesis, órganos vitales, automóviles >>IdeasQueMolan Como augura la revista The Economist, estamos ante la III Revolución Industrial. Muchas compañías llevan más de una década utilizando este tipo de impresoras. Las usan para construir prototipos de productos y ver cómo funcionan antes de comenzar la producción a gran escala. Pero el gran salto está en llevar …

LEER MÁS