Home / Diseño / Lámparas de escamas DIY
lámparas escamas

Lámparas de escamas DIY

Fabrica tus propias lámparas: DIY (Do it yourself) >>IdeasQueMolan

En el mercado existen numerosas lámparas con un diseño muy moderno realizado a base de escamas como la lámpara “Carmen”, de Fontana Arte, el estudio de Londres de Héctor Serrano, a base de hojas delgadas de metal apiladas como escamas, creando sombras sutiles. O la lámpara “escama” de McM Design, emulando ambas la lámpara “alcachofa”que diseñó Poul Henningsen en 1958 que colocó sobre una estructura de acero 72 escamas de cobre dispuestas en 12 círculos, cada uno con 6 escamas, creando un efecto de luz y sombras asombroso.

lampara escamas

Pero si deseas una alternativa interesante, más sencilla y económica, pero con resultados sorprendentes, tienes la opción de fabricártela tu mismo dándole un toque diferente a tu hogar. Las puedes hacer con material reciclable, aprovechando una botella PET de 5 litros vacía y unas cucharas de plástico, o también puedes aprovechar lámparas japonesas o de otro tipo para redecorarlas con papel de seda u otros materiales, como hace la diseñadora Sandra Peñuela Pinto. Te animas?

Sobre Administrador web

Licenciada en Historia del Arte y Diseñadora Industrial, ha ejercido durante más de 15 años como freelance en el ámbito del diseño gráfico, industrial y web. Profesionalmente, ha colaborado con diversos despachos de arquitectura e ingeniería, agencias de publicidad y profesionales del sector. Todo ello compaginado con diversos trabajos tanto en la empresa pública como privada, en áreas como el diseño, marketing y publicidad, formación, orientación laboral, cultura, educación, trabajo y juventud, ocupando cargos directivos. Actualmente, es la gerente de PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, y está cursando el Postgrado de Experto Universitario en Marketing Digital y Community Management de la UIB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Proyecto RE_DIY

Bricolaje + upcycling con una impresora 3D

Las impresoras 3D caseras permiten el “supra-reciclaje” en nuestros hogares! >>IdeasQueMolan! Gracias a la impresión …

One comment

  1. Son guapísimas las lámparas 🙂
    Como estamos hablando de productos sostenibles me gustaría invitarles a conocer estas ecológicas y hermosas alfombras de bolas de fieltro.
    http://alfombradebolas.es/

    Espero que os guste.

    Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: