Home / Publicaciones

Publicaciones

Bricolaje + upcycling con una impresora 3D

Proyecto RE_DIY

Las impresoras 3D caseras permiten el “supra-reciclaje” en nuestros hogares! >>IdeasQueMolan! Gracias a la impresión 3D y el fácil acceso a programas de diseño 3D ​​baratos e intuitivos, la búsqueda de la personalización de objetos se convertirá en una realidad. Ya lo comentábamos en el artículo que publicamos en enero de este año “La revolución de las impresoras 3D”, en …

LEER MÁS

Un globo, dos globos, tres globos,…

Creaciones con globos

Miles de globos para el arte y el diseño. >>IdeasQueMolan El globo moderno lo inventó Michael Faraday, un  físico y químico británico, en los primeros años del siglo XIX, pero la producción en masa no se produjo hasta la década de 1930. Los que son 100% de látex tardan en biodegradarse unos 80 días al igual que una hoja de roble. Actualmente, pueden incluso tener …

LEER MÁS

Iluminar con fibra óptica y LED

Fibra optica y LED

Numerosos objetos de uso cotidiano brillan con luz propia gracias a la fibra óptica y los LED >>IdeasQueMolan La fibra óptica se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, ya que permite enviar millones de datos a gran velocidad y a gran distancia. Puede considerarse el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, pero las aplicaciones son muy diversas …

LEER MÁS

Post-it: que gran invento!

postit2

En casa, en la oficina, en la calle y en el museo: notas de Post-it! >>IdeasQueMolan! Post-it® es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M. La historia de cómo surgió la idea de estas pequeñas hojas de papel autoadhesivo, de varias dimensiones, formas y colores, que se utilizan principalmente para escribir notas recordatorias y pegarlas después en cualquier …

LEER MÁS

Edificios con formas peculiares

Edificios peculiares

Instrumentos, objetos y animales transformados en edificios para habitar>> IdeasQueMolan! Muchos arquitectos e ingenieros se han propuesto coger como modelos para sus edificaciones formas ya existentes y reproducirlas a escala monumental. Uno de los más espectaculares se encuentra en China, en la ciudad de Huainan, provincia de An Hui, es el Piano House. Fue construido en 2007 por los ingenieros de la Universidad …

LEER MÁS

LEGO: un juego de niños?

LEGO

Arte, arquitectura y diseño con piezas de LEGO>>IdeasQueMolan! LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Hasta 1934 no fue acuñado por Christiansen con el nombre LEGO, a raíz de la frase danesa leg godt, que significa “juega bien”. Su …

LEER MÁS

La revolución de las impresoras 3D

Impresoras 3D

Las impresoras 3d ya imprimen de todo: productos, edificios, alimentos, prótesis, órganos vitales, automóviles >>IdeasQueMolan Como augura la revista The Economist, estamos ante la III Revolución Industrial. Muchas compañías llevan más de una década utilizando este tipo de impresoras. Las usan para construir prototipos de productos y ver cómo funcionan antes de comenzar la producción a gran escala. Pero el gran salto está en llevar …

LEER MÁS

Joyas, muebles y esculturas de cuerda

tradicion y modernidad

Tradición y modernidad unidas >>IdeasQueMolan! Las joyas, muebles y esculturas hechas artesanalmente con palmito, cáñamo, nylon y algodón están de moda. Unir tradición y modernidad genera una fusión vibrante, atractiva e innovadora y son muchos los artistas y artesanos que basan sus creaciones en la utilización de materiales y técnicas ancestrales. Este es el caso de LlataenJoies, una colección de joyería artesanal …

LEER MÁS

Lámparas de escamas DIY

lámparas escamas

Fabrica tus propias lámparas: DIY (Do it yourself) >>IdeasQueMolan En el mercado existen numerosas lámparas con un diseño muy moderno realizado a base de escamas como la lámpara “Carmen”, de Fontana Arte, el estudio de Londres de Héctor Serrano, a base de hojas delgadas de metal apiladas como escamas, creando sombras sutiles. O la lámpara “escama” de McM Design, emulando ambas la lámpara “alcachofa”que diseñó Poul Henningsen …

LEER MÁS

El hotel PANTONE

hotelpantone

Una experiencia colorista en el “Hotel Pantone” de Bruselas >>IdeasQueMolan Para vivir realmente una auténtica experiencia PANTONE existe una original idea que puede convencer a los más viajeros, es el Pantone Boutique Hotel Brussels ubicado en pleno centro de la ciudad. Todo un universo de colores diseñado por Michel Penneman y Olivier Hannaert que sin duda despertará vuestros sentidos a través de una …

LEER MÁS